IMPACTO FM
 
|
Inicio


Se inicia el paro por 48 horas de los bancarios

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para hoy y mañana, en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Desde el Banco Rioja se informó que no habrá atención sólo en el día de hoy.

 

 

 

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigieron un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial por lo que mantuvieron las medidas de fuerza.

El titular de la gremial bancaria local, Orlando Gómez, confirmó a Radio Independiente 99.1 que se adherirán a la medida nacional prevista para hoy y mañana.

En tal sentido, Gómez explicó que no habrá atención al público, no se cargarán cajeros, y no ingresarán ni se retirarán camiones de caudales y advirtió que “sólo se levantará la medida si la patronal realiza una oferta superior al aumento del 9% que ofrece hasta el momento”.

Como se sabe las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Banco Rioja no atenderá hoy

El Banco Rioja informó que a raíz del paro nacional dispuesto por la Asociación Bancaria en la jornada de hoy, no habrá atención al público en Casa Central ni en ninguna de las sucursales anexas de la entidad.

Se explicó además que por este motivo, se postergará un día el pago de la Quincenita y de la ayuda escolar en la Administración Pública Provincial.

La institución sugirió utilizar los canales electrónicos como Home Banking, Mobile Banking, App Banco Rioja, Cajeros Automáticos, Banca electrónica para empresas, para retirar dinero y realizar con antelación las distintas operaciones.

Ratifican 48 horas de paro

El Independiente consultó al titular de la Asociación Bancaria Orlando Gómez sobre el comunicado del Banco Rioja que solamente reconoce la inactividad bancaria para este lunes 19. El dirigente ratificó las 48 horas de paro (hoy y mañana), que incluirá quite de colaboración, sin carga en los cajeros y con concurrencia a los lugares de trabajo.

Gómez manifestó desconocer el motivo por el cual el Banco Rioja informó que solamente el lunes habrá paro, cuando la medida fue ratificada en las últimas horas por la Asociación Bancaria nacional en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

 

 

 
Comentarios
 
Ingrese su comentario rellenando los campos
*Nombre
Mail
*Comentario
* Campos que deben ser rellenados obligatiriamente